viernes, 21 de octubre de 2011

Diane Arbus


Este año, el primer trabajo que me han encargado es, que cojamos 10 fotos de tres fotógrafos distintos y que escribamos algo que nos diga esa foto, ya sea una historia corta, un comentario o un 'tweet'. Por ello, he decidido compartirlo con vosotros :)
Seáis muchos o pocos, dejéis huella o no. Pero definitivamente ¿con quién mejor si no? Os dejo la primera foto (de tres), es de la fotógrafa Diane Arbus y nada, espero que os guste.

Su casa olía a basura y a deshecho. Sus manos olían a lejía y a otros productos químicos. Su nariz ya no olía lo que a su alrededor había.

La luz entraba por los resquicios de la suciedad de las ventanas. Jeringuillas rotas, una copa vacía, seis botellas de cerveza desparramadas alrededor del cubo de basura que supuraba moscas. Su cama era un colchón en el suelo; sus amantes eran las drogas que noche tras noche recorren sus venas llegan hasta lo más hondo de su cerebro y tiñéndole el alma de sensaciones únicas que repetía y repetía hasta que los vómitos la hacían despertarse de sobresalto por las mañanas.

Cegada por el sol del mediodía, Celine se levantaba a duras penas del colchón, a veces sola, a veces acompañada por alguien que ni siquiera conocía. Llegaba al baño y se tomaba seis aspirinas y dos pastillas anticonceptivas 'por si acaso', pensaba siempre. Se miraba a la cara en el espejo, pero Celine ya no se reconocía, no era ella, había dejado de ser ella misma mucho tiempo atrás.
Su pelo ya no era aquella melena rubia que le recorría la espalda cuando era una niña, ya no tenía mirada feliz; tenía mirada de adulta. Pero, mirando en lo más hondo de su propia mirada, aún podía ver a aquella pequeña de rizos de oro que conquistó el mundo una vez y que, ahora, sobre las estrechas paredes de su piso, una fotógrafa la está retratando para quedar inmortalizada en la memoria, una vez más.

Porque al fin y al cabo la memoria es eso, una fotografía.

2 comentarios:

  1. Adoro esa fotografía, maldita sea.

    Y esa primera frase es genial.


    Se acabaron los halagos. Volveremos.

    ResponderEliminar
  2. Me he enamorado de la imagen. Y el texto acompaña perfectamente, podría ser perfectamente su historia.
    Además escribir para imágenes (o fotografiar para textos) es lo que más me gusta ^^

    ResponderEliminar

Mancha de pintura