lunes, 11 de enero de 2010

Avatar


Según una sinopsis encontrada en Internet, Avatar trata sobre unos humanos que llegan al planeta Pandora para hacerse con los recursos minerales que se esconden bajo los pies de una tribu Na´vi. Jake se crea un Avatar igual que el de los de la tribu para infiltrarse en ella y descubrir qué quieren a cambio de su hogar.

Para mí, esta película es una clara alusión a la destrucción de la naturaleza y de cómo los humanos podemos destruir cosas bellísimas por nuestra necesidad y egoísmo. No digo que si algo es de vital importancia se coja, pero con cuidado de no causar daños mayores. En esta película podemos ver cómo lo más horrible del ser humano lucha contra lo más mundano y especial, el sentimiento de los Na´vi por su tierra, por una tierra que les regala y les da todo lo que necesitan a cambio de que respeten la naturaleza, sus costumbres, sus sentimientos, sus deseos, hacia la madre Naturaleza son sólo de los Na´vi ¿o también nos pertenece una parte a los humanos? Yo creo que los humanos estamos muy poco concienciados de lo que significa arrancar un árbol, o simplemente arrancarles una rama. La Naturaleza nos da lo que necesitamos pero a los seres humanos se nos tiende la mano y cogemos el brazo sin saber si lo hemos hecho bien o mal o si seremos capaces de repoblar el bosque.
Esta película, si la miramos un poco más allá de lo que simplemente es, un montón de fotogramas uno detrás de otro, veremos una historia, unos sentimientos, creerlos es depende del espectador, pero yo sí me los creo, sí me creo que esa gente luchara y muriera por su pueblo, por un bosque, por un árbol de almas, ''qué estupidez'' dirían algunos, pero yo veo más estúpido venerar a un trozo de madera que dice ser de la cruz donde crucificaron a Cristo, no estoy diciendo que no existiera, existió, pero seguramente sería un hombre tan normal como tú que estás leyendo o como yo. Pero la exaltación de mucha gente hizo grandes simples palabras de alivio y bienestar para que todo el mundo pudiera vivir en paz. La religión no se basa en riqueza, no se basa en ir guapos a la iglesia, en ir todos los domingos o todos los días. La religión se basa en la fe, y la fe, señoras y señores es algo que cada persona lleva dentro y que no se enseña en ninguna parte más que en nosotros mismos.
Pero no quiero tocar ese tema, porque no tiene nada que ver con la película. Si os soy sincera, cuando yo vi la película me gustó tanto que las dos horas que dura se me hicieron cortas, estaba tan alucinada con los paisajes, los árboles mágicos, los animales, las palabras, estaban tan enamorada, que cualquier cosa me parecía fascinante. Sí, la historia posiblemente es algo simple, algo típico, pero ¿qué gusta sino lo típico? En cambio, si miramos más allá, veremos una preciosa historia y una gran moraleja, la Naturaleza no es nuestra, es prestada y tenemos que cuidarla para heredársela a los que vienen y vendrán para que no ocurran cosas como las de esta película.

En definitiva, os recomiendo esta película por encima de cualquier otra que puedan estrenar en estas semanas. Si tenéis la oportunidad, ir a verla, porque, de verdad, yo repetiría. Es una película que merece ser vista en el cine, con o sin palomitas (recomiendo las palomitas ;) y a disfrutar, es de esas películas que te engancha desde el principio hasta el final y que deseas más. Os va a hacer sentir cosas inexplicables y os enamoraréis de los paisajes así como de los personajes. Id al cine, que aunque sea caro, esta película vale la pena^^ además, las imágenes digitales son una pasada xD sobre todo cuando se juntan con las reales.

5 comentarios:

  1. Dios!! Cómo deseo ir a ver esta peli!!!! >_____<
    Por cierto un comentario precioso y lleno de sentimientos, como siempre ;)
    Ojalá todos pensaran así

    (Peli CON palomitas, por supuesto xD)

    ResponderEliminar
  2. jajaja a mí esque cuando me tocan los arbolitos...me llegan a lo más hondo xD

    ResponderEliminar
  3. Lo sé, eres muy sensible ^^
    Aish mi Nore protectora del bosque!! n_n

    ResponderEliminar
  4. chi, siempre :$ de pequeñita siempre tiraba todo a la basura^^ como buena chica^^ jijijijij

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta!!^^
    Por cierto... PEDAZO PELICULÓN!!

    ResponderEliminar

Mancha de pintura