jueves, 3 de marzo de 2011

Tatuajes


Es raro estar tatuada.
No es malo, ni me arrepiento. Pero es raro.

Muchas veces, cuando miro hacia atrás, cuando me siento y me miro, cuando lo pienso. Ahí están ellas, en mis piernas, guiándome por el camino correcto.
¿Qué llevo tatuado que con tanto amor hablo? Dos golondrinas. Dos golondrinas que representan todo aquello que más quiero. Mi familia, mis amigos, mis abuelos, que en paz descansen.
Dos golondrinas, tintadas con colores de libertad que me recuerdan que todas esas personas que han cambiado mi vida siguen conmigo por muy lejos que me vaya o por muy difícil que sea lo que me propongo. Me dan fuerza, valentía, cariño, calor, amor...

Muchos dirán que el tatuaje es una tontería, que se queda feo con el paso de los años. Yo les digo que el tatuaje es una forma de arte y como artista, reconozco que es una de las artes más bellas y difíciles. Pintar una piel, pintar sin dudar. Sin poder borrar, sin poder rectificar pues aquello que hagas durará toda la vida. Tu obra de arte la verá mucha gente y la llevará una sola persona en su piel.
Mis tatuajes son únicos. No habrá otras golondrinas iguales. Estas son mías. Nadie me las podrá robar.

La vida me ha arrebatado a dos personas. Mi abuela que no conocí y que no me vio crecer y ser lo que hoy soy y sé que estaría muy orgullosa de mí por todo lo que he conseguido. Mi abuelo, su marido, que me dio todo el amor que no le pudo dar a mi abuela por haber muerto, se la arrebataron igual que las estrellas me lo arrebataron a él para que pudiera estar con su esposa. Pero ahora, cuando miro al cielo, buscando su estrella, siempre sonrío porque me miran, porque me ven y porque saben que aquello que llevaré en mis piernas para dar pasos más fuertes y sonoros, en gran parte es por ellos, porque los echo de menos porque sigo llorando y porque sigo estando triste cuando lo recuerdo.

Los tatuajes no son una tontería. Como cualquier otra cosa, se hacen por una razón, no sólo por adornar tu cuerpo.
¿Qué mejor razón que la del recuerdo para llevar algo tatuado? ¿Qué mejor razón que tu familia, que tus amigos, que todas aquellas personas que en mayor o menor medida te han cambiado la vida? Si sabéis una razón mejor que esa, hacédmela saber.

Sin más, os escribe la chica tatuada, más feliz en el mundo con sus nuevas compañeras de viaje.

Foto: Mis Golondrinas by CrisSue

2 comentarios:

  1. Tatuajes.Uno tiene que estar muy seguro de querer hacerlo, ya que es algo que te acompañará a la tumba, una imagen que formará parte de tí el resto de tu vida.Como motivo estético sigo sin entenderlo; pero si detrás de esa imagen hay un sentimiento, un significado, como en tu caso,adquiere un sentido magnífico, especial. Un recuerdo sellado en tu piel. Es curioso el valor que adquieren 2 simples golondrinas tatuadas para una persona. Y es que a veces los detalles más pequeños son los más importantes, detrás de un tatuaje puede haber mucha historia, tu historia.

    ¿Qué tal si me tatúo una máscara? Jé.

    Saludos querida Nore.

    ResponderEliminar
  2. No te la tatúes o todos sabrán tu secreto!

    El simple valor estético es que llevas una obra de arte en tu cuerpo y que no podrás vender ni nadie te podrá arrebatar...
    Hay tatuajes que ojalá nunca se hubieran hecho como los de los campos de concentración alemanes. Pero hoy por hoy la pura estética nos llama a ser distintos de los demás y qué mejor que dando a conocer nuestros sentimientos y exteriorizando nuestro yo?

    Gracias por comentar =)

    ResponderEliminar

Mancha de pintura