lunes, 21 de diciembre de 2009

Entrenadores...


Juego en un equipo de Fútbol Femenino. Jugamos en 1ª Regional de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, contra equipos por toda la comunidad de Alicante.
Lo mejor de todo es hacer algo que te gusta y sobre todo, llegar a ver cómo hay chicas que lo hacen mejor que los hombres y no se les reconoce simplemente por ser mujeres.

En el fútbol femenino hay mucho machismo aunque no se vea. Desde las mismas directivas que no quieren los equipos de chicas, hasta el extremo de que haya que hacer equipos que no tengan nada que ver con el ayuntamiento y que el propio ayuntamiento no desea tener en sus filas deportivas. Siempre había sentido este rechazo en los cinco años que llevo jugando al fútbol, que el ayuntamiento no nos quiera y nos haga entrenar en una esquinita del campo porque no somos chicas suficientes y si lo somos, nos niegan el federarnos en liga por decir que no tenemos el nivel necesario para poder jugar y llegar a hacer algo. Pero hoy, hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, hoy, sin nosotras haber tenido culpa de nada, después de que nos hayan gritado sin necesidad de ello y sin tener sentido, no han dicho que ''a las mujeres no se nos puede dar de todo''. Hay entrenadores que están orgullosos de entrenar a un equipo femenino que se mantiene en primera y que encima gana partidos y los gana jugando al fútbol, hay entrenadores que gritan a sus jugadoras y aún así, seguimos apoyando al entrenador porque aunque lo haga, nos trata bien. Y luego están esos entrenadores que entrenan a chicos de 8 a 10 años, que juegan a fútbol 7, que van a divertirse después del colegio, que van a pasarlo bien haciendo un deporte que les gusta y les apasiona, pero su entrenador les grita durante el entrenamiento como si tuvieran 30 años, que le falta al respeto a otra categoría, como somos nosotras, gente adulta, y que encima peca de comentarios machistas delante de nuestra entrenadora y delante de nosotras.

Yo voto porque los equipos femeninos estén tan bien considerados como los masculinos. Hay más chicas de las que se piensa jugando a fútbol. Hay una selección Española de fútbol femenino, y la Valenciana está consiguiendo muchos títulos. Equipos de primera división masculina, e su versión femenina ganan ligas, ganan copas, mientras que el masculino no llega a casi nada.
Y mientras tanto nosotras como mucho cobramos 600€ por jugar al fútbol cuando los hombres cobran millones y millones de euros por jugar al fútbol...me gustaría saber si aún siguen divirtiéndose como cuando tenían 10 años.
Opinad vosotros, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Gracias por leer^^

3 comentarios:

  1. Que cabrones los del ayuntamiento, q ratas son siempre... xD jo a mi me hubiera gustado jugar al futbol, y si, muchos hombres creidos lo hacen de pena! jajaja! no se si disfrutaran o no pero hay mucho pike y mucho cabreo...probablemente pq se espera q sean mejores o algo, nose! viva hacer deporte por diversion!^^

    ResponderEliminar
  2. chiiiiiiiiiiiiiii =D por eso lo hago yo^^

    Lily futbolista ya! =D

    ResponderEliminar
  3. Exterminemos a los maxos alfa futboleros xDDDDDDD

    ResponderEliminar

Mancha de pintura