martes, 22 de diciembre de 2009

¿Dónde está el calvo?

Otro año más ha llegado la Navidad (o el solsticio de invierno como dicen algunos) y con ella el sorteo de la Lotería de Navidad.
Llamémoslo por su nombre....SORTEO. Por lo tanto les tocará a los que ya tienen y a los que no tenemos un duro nos tocarán 20€ que no nos llega ni pa pipas, pero así es la vida, un juego de niños.
Aunque realmente me gusta ver a la gente feliz porque les haya tocado un pellizco de algo grande, hay gente que se lo merece y hay gente que no. Por ejemplo, hoy he leído en el Marca que Cristiano Ronaldo va a recibir otro premio más, esta vez un premio al mejor gol. Este hombre nunca me ha gustado, pero me gustan sus gestos, va a donar todo el dinero del premio a los desfavorecidos de Uzbekistán, 600.000€ que a lo mejor no son suficientes, pero ya es algo, para que todos tengan una vida mejor. ¿Y quiénes sino, los que tienen dinero, deben ayudar a los más pobres? Nosotros, humildes obreros que trabajamos de sol a sol para pasar un mes más no podemos doblarnos. Mis padres lo dan todo por sus hijos, no pueden trabajar de más para ello y menos cuando tenemos problemas. Los futbolistas, políticos, famosos y demás personas adineradas son los que deben ayudar a los más pobres.
La ilusión y la acción son las que nos ayudan a ser personas y debemos ser consecuentes con que hay una parte del planeta que aún vive sin saber si va a comer, a beber o si mañana seguirá vivo. Cada año lo tenemos más fácil para que nuestra vida sea más sencilla, pero a costa de eso, destruímos poco a poco el planeta y los que viven en él y los que más lo sufren son las personas que viven en la calle o que se muere de hambre, porque nosotros si tenemos frío subimos un grado más la calefacción o lo bajamos si tenemos calor.

Sólo quiero que pensemos un poquito en eso y que intentemos poner nuestro granito de arena =) Mi madre ya tiene un niño apadrinado. Algo es algo.

Feliz solsticio de invierno! =D

2 comentarios:

  1. Yo no tengo ni pa comprar una partisipasioooooon xD

    ResponderEliminar
  2. pobrecita mi jebi =( a mi no me ha tocado ni para comprarme un chicle xD

    ResponderEliminar

Mancha de pintura